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Incorporar vitaminas para el cabello gracias a la dieta

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La caída del cabello es algo que sule ocurrir motivado por varios factores: herencia genética, cambios hormonales, situaciones estresantes o carencias alimentarias.

En ocasiones, una deficiencia en el consumo de determinadas vitaminas puede ocasionar la pérdida de cabello, con el consiguiente problema estético que de ello se deriva.

Principalmente las vitaminas del grupo B Y H son quienes contribuyen a recuperar la pérdida de pelo y a mantener un cabello vigoroso y sano. Incorporar este tipo de vitaminas en la dieta es una de las mejores opciones. Dentro de las vitaminas del grupo B encontramos la rivoflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6). A través de la dieta se puede incorporar estas vitaminas con alimentos como los cereales integrales, frutos secos (almendras y nueces), y en verduras como las espinacas y lechugas. La vitamina H o Biotina se encuentra en alimentos como hígado, yema de huevo, coliflor, patata y frutas, fresas, sandiía, plátanos, uvas, cacahuetes, leche, pollo y jalea real.

La vitamina A o retinol también es muy importante como estimulante para el crecimiento del cabello y para dotarlo de fuerza y grosor.  A través de la dieta se puede incorporar en alimentos como el hígado, huevos y pescados y en aquellos alimentos anaranjados como la calabaza y las zanahorias.

En el mercado farmacéutico existen muchos complementos vitamínicos como Pilexil, Vigorix o pilfood que además de vitaminas para el cabello contienen minerales y aminoácidos esenciales para producir queratina. No obstante, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento es recomendable acudir al dermatólogo, que será quien determine el tratamiento adecuado para cada tipo de problema.

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