Excite

El uso de los polvos de talco

Estamos acostumbrados al uso de polvos de talco una vez ha sido procesado, y se nos muestra como ese exquisito polvo blanco que nos mima la piel, pero, ¿sabes cuál es su origen? se trata de un mineral, una roca no demasiado rígida, que al someterla a presión se convierte en lo que conocemos como polvos de talco.

Diversos usos de los polvos de talco

Qué bien sienta salir de la ducha extender y por la piel el mágico polvo de talco. La piel queda suave, hidratada y con un aroma maravilloso.

El uso de los polvos de talco es variado, se puede utilizar como hidratante para la piel, como desodorante por sus propiedades absorbentes, como lubricante, o como calmante cutáneo en caso de irritación o quemaduras causadas por el sol. Está especialmente indicado para los bebés, que frecuentemente sufren de irritaciones provocadas por el uso del pañal o la orina. Además, va perfectamente para fabricar cremas y mascarillas caseras, ya que se puede utilizar como base para espesar la mezcla.

Pero la realidad es que, aunque no tengamos en casa un bote de polvos de talco y echemos mano de él a conciencia, estamos usando el famoso mineral en el consumo diario de otros productos.

Los más evidentes son los cosméticos, base de maquillaje, colorete, sombra de ojos, etc. Su capacidad de adherencia, su suavidad con la piel y la facilidad para retirarlo lo convierten en un buen candidato.

Los desodorantes también llevan en su composición polvos de talco ya que es un antitranspirante natural, absorbe la humedad y el olor.

Aunque también existen otros usos de los polvos de talco menos evidentes, como por ejemplo, la fabricación de plásticos (vinilos, nylon...), pinturas, papel, artículos de cerámica (baldosas, vajillas...) o insecticidas.

El uso de los polvos de talco está más presente de lo que creemos

Lo que comúnmente se conoce como el uso de los polvos de talco es sólo la punta del iceberg, ya que sin darnos cuenta, estamos utilizando el agradable mineral en sus múltiples posibilidades. Maquillaje, desodorante, insecticidas, vinilo, nylon, cerámica, y muchos otros ¿No parece increíble que tenga tantas facetas desconocidas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017