Excite

Cuidados para las uñas quebradizas

Con el paso de los años es inevitable que las uñas vayan poco a poco deteriorándose y perdiendo el brillo que tenían cuando se es más joven. Las uñas quebradizas a menudo son el resultado del inevitable paso del tiempo pero también pueden venir provocados por afecciones que requieren un tratamiento.

Las uñas son un reflejo del organismo

Las uñas muchas veces son las grandes olvidades de la estética sobre todo masculina. Muchas veces pensamos que los problemas de las uñas no son importantes y con un poco de cuidados estas mejoran. La solución no es tan simple porque uñas en mal estado pueden ser el sinónimo de enfermedades más importantes como cáncer de piel, cardiopatías o estréss.

Las uñas quebradizas son uñas frágiles que con el paso del tiempo han ido perdiendo vitalidad y brillo. Las uñas están en constante contacto con cosas del exterior por lo que pillar infecciones no es muy complicado. La sequedad es otro factor importante que afecta en las uñas y las hace más frágiles.

Si tienes estos problemas existen algunos tratamientos para las uñas como endurecedores de uñas que dan más fuerza a las mismas, también hay uñas artificiales o de plástico que suelen utilizarse como remedio estético.

Muchas veces se comenta que las uñas se pueden poner mal por falta de vitaminas y se les receta soluciones orales, salvo casos muy concretos esto no suele ser la solución.

Las uñas deben mantenerse cortas y sin morderse, eso las debilita mucho. Además, en la de los pies los zapatos no pueden presionarlas en exceso porque dificultan su crecimiento.

Productos contra las uñas quebradizas

En el mercado existen algunos productos para fortalecer las uñas quebradizas. Para su cuidado no se pueden usar esmaltes y luego todos los días huntarse algunas cremas como Fortyuñas o Mavalas. También hay bases fortalecedoras de cremas o gel que ayudan a que la uña vaya poco a poco recuperando su fuerza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017