Excite

Las uñas estriadas: causas y síntomas

Muchas veces se ha comentado que la salud de las uñas no es algo baladí. Viendo la mala salud de las uñas se pueden apreciar que algo más importante no va bien. Las uñas estriadas indicaban problemas intestnales pero si encima hay esparzamientos podemos apreciar cómo podría haber problemas en la pureza de la sangre.

¿Por qué se producen?

Cuando pasamos la treintena es normal que las uñas vayan perdiendo la fuerza y vigorosidad que tenían cuando se es más joven. Con el paso de los años cada vez más la uña se vuelve más fina y debil, por lo que hay que multiplicar el cuidado de la misma, cortándolas más a menudo y limándolas para que se fortalezcan.

Normalmente las uñas estriadas se producen, además de por el inevitable paso de los años, porque nos faltan algunas vitaminas como el calcio, el tratamiento de uñas sólo sería aplicar una base de calcio. La alimentación es muy importante en el cuidado de las uñas, nunca debe faltar el calcio y las vitaminas A y B

También se pueden producir porque son un síntoma de hipertoroidismo por lo que sería adecuado realizar ya unos análisis superiores. Pero es importante ver como el mal estado de las uñas puede ser sinónimo de algo más grave.

También se pueden apreciar síntomas en uñas de psoriasis según el estado de las uñas. Estas aparecen más resquebrajadas y débiles. Esto es sobre todo más común de apreciar en los niños, que no deben tener las uñas débiles y si las tienen puede ser síntoma de algo serio.

La enfermedad de Darier, también se aprecia en las uñas

Una de las enfermedades más desconocidas y que se pueden diagnosticar si tenemos las uñas estriadas es la enfermedad de Darier. Esta se basa en que en la piel nos surgen palpulas hiperqueratósicas que pueden contener pus. Además de en las uñas se pueden ver los síntomas en la piel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017