Excite

Cómo hacer uñas esculpidas paso a paso

Durante los últimos años ha aumentado el número de mujeres que lucen uñas esculpidas, confirmando que es una tendencia que va a más y que presume de originalidad, ya que encontramos diseños de toda índole. Y cada vez es más frecuente, por otra parte, hacerlo en casa sin necesidad de gastar dinero. Por eso te vamos a explicar cómo hacer uñas esculpidas paso a paso.

Productos de calidad

Dentro de los consejos fundamentales que, antes de empezar, hay que dar a quien quiera saber cómo hacer uñas esculpidas paso a paso, está el usar siempre productos de calidad o que conozcamos a través de otras personas o recomendados en webs específicas, ya que el emplear productos baratos puede tener diversos efectos, como irritar la piel, no perdurar mucho en el tiempo o no brindar el acabado que queremos. Hay que pensar que ya estamos ahorrando dinero al hacerlo en casa.

El primer paso que hay que dar es lavarnos las manos a conciencia, con agua y jabón, y luego secarnos con una toalla, nunca con papel. A continuación hemos de hacer lo que se llama grabar la uña, que no es otra cosa que limarla de abajo hacia arriba con cuidado de limar también correctamente los bordes de la uña. A continuación ponemos el líquido acrílico para uñas en un bol o plato y hacemos lo mismo en otro aparte con el polvo acrílico.

Luego aplicamos sobre toda la uña el esmalte, con cuidado de que no entre en contacto con la piel, con un cepillo y montamos la forma de uñas que hayamos elegido para seguidamente impregnar el cepillo en el líquido acrílico y pasarlo por el polvo acrílico para que forme un cordón que pondremos sobre el borde superior de la uña. Repetimos la operación poniendo otro cordón en la mitad de la uña y otro en la cutícula.

Luego retiramos el acrílico y tras él la forma para uñas. Finalmente, alisamos y damos forma a las puntas de las uñas y nos lavamos bien las manos. El último paso no es otro que aplicar aceite de cutícula, pulir las uñas y darles el acabado que queramos.

Paciencia durante el proceso

Por otra parte, es importante tener paciencia y ser conscientes de que, probablemente, en las primeras ocasiones los resultados no sean tan perfectos como esperamos. No obstante, para hacer las uñas esculpidas paso a paso hay que ir con calma y sin prisas, lo que nos asegurará un mejor acabado, ya que, entre otras cosas, tratamos con productos delicados, como esmaltes o acrílicos, durante el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017