Excite

¿Qué es mejor, llevar uñas de porcelana o de gel?

A veces, la genética, una alimentación deficiente de vitaminas o malos hábitos como morderse las uñas, pueden ocasionar unas uñas quebradizas o en mal estado, y ya que las manos dicen mucho de quienes somos es importante llevarlas cuidadas. Si tienes unas uñas en mal estado, frágiles, o simplemente te parecen más estéticas, las uñas postizas pueden ser una estupenda elección. Una duda frecuente es si ponerte uñas de porcelana o de gel, por ello te contamos todo lo que necesitas saber para que decidas por qué técnica de manicura decantarte y así presumir de manos.

Uñas de porcelana vs de gel

A continuación te contamos las características principales de las uñas postizas, sus ventajas y limitaciones para que decidas cuál de ellas, uñas de porcelana o de gel te convienen más. La composición química de ambas es la misma, el acrílico, lo que las diferencia es el tratamiento que reciben.

Uñas de porcelana o acrílico

Las uñas de porcelana o acrílico llevan la mezcla de un líquido especial (monómero) y un polímero en polvo. Este material se seca al calor ambiental. Pueden ser esculpidas a través de un molde colocado bajo el borde de la uña natural o con tips, que son uñas postizas prefabricadas. Es necesario cuidar su mantenimiento rellenando el hueco dejado por el crecimiento de la uña natural. Su principal ventaja es que ofrecen una mayor dureza y resistencia que las de gel, y permiten realizar todo tipo de trabajos, además se eliminan fácilmente con un líquido disolvente. Ofrecen asimismo un mayor abanico de técnicas decorativas o nail art. Sus limitaciones principales son su coste, más elevado, su fragilidad en caso de golpe y su laboriosa colocación.

Uñas de gel

Las uñas de gel están pisándole terreno a las tradicionales uñas de porcelana o acrílico. Sus grandes ventajas son su fácil colocación, se aplica una pequeña cantidad de gel acrílico sobre la uña natural y se endurece bajo luz ultravioleta, y su precio, relativamente más bajo. Además proporcionan un acabado natural y elegante, y en caso de golpe, las uñas no sufrirán rotura. Se pegan a la uña natural, por lo que es posible que no se adapten totalmente a la forma de las uñas. Otras limitaciones añadidas son su menor resistencia y durabilidad, y su complicada eliminación, ya que se necesita limar, pudiendo provocar daños en la uña natural.

Unas manos cuidadas

A veces la elección de uñas de porcelana (acrílico) o de gel depende de los gustos del profesional del centro de estética, del estado de la uña que se vaya a tratar, o del trabajo que tengas, ya que la uñas acrílicas ofrecen por lo general más resistencia que las de gel. Entre los aspectos comunes hay que citar que aunque las uñas artificiales no son perjudiciales para la salud, no dejan respirar a la uña natural, por lo que es importante aplicar un fungicida antes de colocar la uña postiza para evitar la proliferación de hongos. Sea cuál sea la elección que tomes, es conveniente ir a un centro estético homologado y mantener un cuidado constante para lucir unas manos bonitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017