Excite

La eterna duda: uñas de gel o porcelana

Si queremos dar una buena imagen y nos interesa la estética, las uñas son una parte fundamental de la misma. Por este motivo, es esencial llevarlas cuidadas y arregladas. Hoy en día, cada vez más mujeres recurren a las uñas artificiales para ello, pero ¿cuáles son mejores? ¿las uñas de gel o de porcelana?

Las uñas de gel ofrecen una mejor manejabilidad y versatilidad, este material es más fácil a la hora de trabajarlo y dar forma a la uña, por lo que se tiene un mayor control sobre él. No obstante, aunque sea más sencillo dar forma a las uñas de gel, el material es algo más caro, por lo que suelen costar algo más que las de porcelana. Una ventaja de este tipo de uñas es que dan el aspecto de ser naturales, teniendo que acudir a un centro de estética alrededor de una vez al mes, para rellenarlas y hacer los retoques necesarios.

Por otro lado, las uñas de porcelana están hechas con un material más resistente, de modo que suelen durar más tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la porcelana pesa más que el gel, y también suelen ser más gruesas, puesto que cuesta más moldearlas.

En cuanto a la duda de si salen hongos por llevar uñas postizas, no tiene por qué pasar nada con ninguno de los dos tipos, siempre y cuando se coloquen adecuadamente. La uña no transpira con ninguno de los dos materiales, por lo que lo más adecuado sería aplicar un producto fungicida sobre la uña original, y tener cuidado de que no queden burbujas al colocar la artificial, pues la entrada de agua y humedad es lo que daría lugar al crecimiento de bacterias.

Anímate a probarlas, las uñas son carta de presentación para tu imagen, y sólo tú puedes decidir cuáles van mejor con tu estilo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017