Excite

Una mujer árabe gana Miss USA por primera vez en la historia

La comunidad árabe y musulmana está de enhorabuena gracias a una bella joven inmigrante libanesa que se ha convertido en Miss USA 2010. Rima Fakih, de 24 años, es probablemente la primera mujer árabe y musulmana en la historia que ha ganado el concurso en Estados Unidos, aunque tal y como indican algunos representantes del espacio es imposible saberlo a ciencia cierta ya que no siempre se registra la religión de las participantes.

Rima, que aseguró haber estado segura de ser la ganadora algo antes de que se hiciesen públicos los resultados gracias a una mirada de soslayo de Donald Trump, explicó a su vez que tal y como sucede con bastantes familias libanesas, en su casa se dividen entre el cristianismo y el Islam, celebrando las festividades propias de ambos cultos.

La joven, que representaba al estado de Michigan y tropezó durante el desfile, se trasladó con sus padres a Nueva York cuando ella aún era un bebé, y fue en esta ciudad donde creció recibiendo clases en una escuela católica mientras vivía con su familia en un barrio de ascendencia árabe, lo que favoreció la mezcla cultural de la que goza.

Por su parte, Fakih que tuvo que vender su coche para pagarse los gastos del concurso celebrado en Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas y organizado conjuntamente por la compañía de Trump, y la cadena de televisión NBC, recibirá un premio que incluye un año de alquiler pagado en el centro de Nueva York, la asistencia de servicios de belleza para que pueda intentar convertirse en una modelo profesional y un sueldo que no ha sido revelado a los medios de comunicación.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017