Excite

Un transexual podría aspira a la corona de Miss Italia

Ha saltado el escándalo en el concurso de Miss Italia 2010, competición donde no dejan de crecer los rumores sobre la posibilidad de que una de sus participantes sea un transexual. El concurso, que comenzará el próximo día 13 de septiembre, tiene un total de 60 finalistas, y la posibilidad de que una de ellas sea un transexual ha levantado mucho polvo en el país transalpino.

El reglamento del certamen es claro al respecto, solo permite participar a mujeres que lo sean de nacimiento. Algunas voces, como la de Milly Carlucci, presentadora del evento, piden que las normas se adapten a los tiempos actuales y que dicha exigencia sea eliminada. Opiniones que se ven contrastadas con los defensores de la normativa, que tampoco escasean, como es el caso del presentador italiano Antonio Azzalini, que declara que las normas están para que se cumplan.

Hace poco nos sorprendía un caso parecido en la televisión japonesa, donde la popular presentadora Kayo Satoh confesó su transexualidad. En todo caso el debate sigue abierto en Italia, donde más allá de la normalización de los transexuales se discute su igualdad con las mujeres y su participación en este tipo de eventos.

Imagen: momento24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017