Excite

Tutorial para el maquillaje de ojos

Una vez extendida la base de maquillaje en el rostro, pasamos a realzar nuestra mirada, pero ¿cómo lo hacemos? Aquí te mostramos un tutorial para el maquillaje de los ojos, sabrás cómo perfeccionar tu look paso a paso.

En primer lugar, debemos aplicar el antiojeras. Es fundamental elegir un tono que no destaque mucho con nuestro color de piel, pero que, al mismo tiempo, sea adecuado para tapar las ojeras correctamente. Para su uso, lo extendemos uniformemente debajo del ojo, intentando que quede difuminado por la parte inferior para que no haga mucho contraste con el comienzo del pómulo.

A continuación, procedemos a destacar los puntos de luz del ojo. Para ello elegimos un color clarito y luminoso, como puede ser un rosa pálido, por ejemplo, o directamente el blanco. Éste se aplica con pequeños toques desde dentro hacia fuera y hacia arriba de la almendra del ojo.

El tercer paso será aplicar las sombras. Primero escogemos una sombra del color que prefiramos, y con ella perfilaremos la cuenca del ojo de fuera hacia dentro, para despues difuminarla suavemente también hacia dentro. Después cogeremos otra sombra del mismo color, pero algún tono más claro, ésta la aplicaremos en la parte interna, es decir, la mitad del ojo que había quedado sin maquillar.

Es el momento de aplicar el Eyeliner. Hemos de decir que no a todo el mundo le gusta este producto, especialmente por el miedo a estropear lo que se ha maquillado anteriormente. Si te ves insegura, puedes utilizar un lápiz de ojos, con el que quizá te sientas más cómoda, sin embargo el Eyeliner ofrece una precisión mayor. En todo caso, lo aplicaremos por el borde de las pestañas de dentro hacia fuera, haciendo al final la línea un poquito más gruesa.

Finalmente utilizaremos la máscara de pestañas, y ¡listo!, estaremos ante unos ojos perfectamente maquillados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014