Excite

Trucos para la piel en primavera

Con la llegada de la primavera son más los centímetros de nuestra piel que se van quedando al descubierto, por ello, también más los que se ven afectados al frío, calor, lluvia...etc. Es importante conocer algunos trucos para la piel en primavera y así hacer que las condiciones del clima le afecten lo menos posible.

El sol, relación amor-odio con la piel

La llegada de la primavera hace que nuestra piel se encuentre más expuesta que en invierno y otoño a los rayos del sol. Estos son muy importantes porque aportan una vitamina D necesaria, pero también en exceso pueden ser dañinos.

Uno de los más recurrentes trucos para la piel en primavera es tomar mucha fruta y verduras. Estos alimentos son ricos en carotenoides, lo que mejora el sistema inmune y da a la piel un tono más bronceado. El alcohol, el azúcar y las grasas son los enemigos de la piel.

Para que nuestro cutis en primavera con los rayos del sol luzca bien, es importante que en invierno apliquemos cremas hidratantes y humectantes que luchan contra la sequedad de la misma. Aunque hasta el verano el sol no apriete fuerte, es conveniente ir usando protección solar con un factor bajo para ir adaptando la piel, por ejemplo, factor 15.

Dos exfoliaciones a la semana

Si cada semana exfoliamos la piel un par de veces conseguiremos una regeneración celular que ayudará al sistema inmune de la misma. Además, no está de más recibir algún masaje en el cutis o el resto del cuerpo que sirva para dar una mayor flexibilidad y resistencia a nuestra piel.

Los colores de maquillaje ideales para primavera

Además de los trucos para la piel en primavera, hay bases de maquillaje que quedan mejor para esta estación. Las bases con colores tibios como el dorado, durazno, coral, salmón y verde, consiguen en esa estación del año resaltar lo mejor de los rasgos faciales de cada mujer. Incluso colores como el beis, champán o camello, cobra vida en esa época.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017