Excite

Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

Si te has cortado el pelo y no te gusta el resultado, o simplemente te has cansado de llevarlo tan corto, aunque de hecho esté de moda, aprende una serie de trucos para hacer crecer el pelo más rápido y ponlos en práctica para que puedas aprovechar cuanto antes tu larga melena y hacer tantos peinados como quieras.

Existen muchas recomendaciones al respecto que te ayudarán a tratar la salud de tu cabello, lo que se traduce en hacerlo crecer con mayor fuerza y brillo. Algunas son más eficaces que otras, aunque no dudes en probar diferentes alternativas para saber cuál es la que te va mejor.

    @Cosmopolitan_es

Recomendaciones para estimular el crecimiento capilar

No puedes hacer milagros y que el pelo crezca en unos días, pero si tienes paciencia y sigues estos prácticos consejos, seguro que no tendrás que esperar tanto tiempo como la última vez.

Debes cortar las puntas del pelo con asiduidad. A lo mejor crees que de ese modo estarás provocando el efecto contrario, pero la realidad es que las puntas abiertas impiden que crezca como debería. Esto hará sanear tu pelo, al tiempo que lo llena de vigor para que crezca antes.

Es muy habitual utilizar ciertos aparatos eléctricos como el secador o la plancha, que estropean mucho el cabello. Intenta evitarlos a toda costa, y cepíllate el pelo dos veces al día siguiendo la misma costumbre, esto es, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

También es conveniente beber mucho agua, al menos dos litros, para hidratar todo tu cuerpo, y masajear tu cabeza para estimular los folículos capilares y hacer que tu pelo crezca con rapidez. Para llevar a cabo esta práctica, es conveniente utilizar aceites esenciales como puede ser el aceite de semillas de uva, muy beneficioso para este fin, o, si lo prefieres, aceite de oliva que también le aportará brillo y fuerza. En el siguiente vídeo te mostrarán cómo hacerlo.

La clara de huevo, por su parte, tiene vitaminas que beneficiarán la salud de tu pelo. Una vez batida, aplícala en el cuero cabelludo, déjala actuar unos minutos, y, por último, enjuaga bien tu cabello con agua fría o tibia y lávalo como haces normalmente. Otra manera muy similar es utilizar agua de patata. Hierve varias patatas con la cáscara en un litro de agua y úsalo para aclarar la cabeza tras cada lavado.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016