Excite

Trucos para disimular manchas en la cara

Las manchas en la piel pueden aparecer por numerosas circunstancias. Normalmente tienen que ver con el embarazo, la exposición solar o simplemente aparecen con la edad. En cualquier caso existen trucos para disimular manchas en la cara e incluso puedes llevar a cabo una prevención para evitar que se extiendan por otras zonas de tu rostro y tu cuerpo. Normalmente es el maquillaje el que nos ayuda a minimizar su efecto antiestético, aunque también hay mascarillas que sirven para nutrir la piel y disimular su aspecto.

    Twitter

Qué hacer para disimular manchas en la piel

Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo. Te puede recomendar un tratamiento eficaz para acabar con ellas y además te aconsejará la mejor manera de tratarlas. También es importante tomar ciertas medidas para evitar que aparezcan, como usar fotoprotectores, hidratar la piel cada día y evitar la exposición al sol. Dicho esto, el maquillaje es el instrumento más eficaz para disimular aquellas manchas que ya han aparecido y potenciar tus rasgos faciales para sentirte más atractiva.

Los correctores son magníficos aliados, pero si además los utilizas con protector solar, no solo las cubrirás sino que además reducirás su aparición. De esa forma, obtendrás una piel sana, limpia y natural. También es importante que, antes de acostarte, limpies bien tu rostro con productos que sean especiales para pieles con manchas, es decir, no abrasivos.

Si te gusta maquillarte cada día, antes de nada, no olvides ponerte una crema hidratante y corrector de ojeras. Ahora aplica una base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel y extiéndela bien para que quede uniforme. Por último, utiliza un poco de colorete en tus pómulos y lucirás impecable.

También existen mascarillas que pueden ayudarte a reducir los efectos de las manchas. Además, puedes elaborarlas tú misma en casa con yogurt natural, varias cucharadas de zumo de limón y media de rábano picante. Mezcla bien estos ingredientes y aplica la mezcla resultante sobre las manchas. Tras unos minutos, aclara bien con agua, y verás los resultados al momento.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017