Excite

Trucos de maquillaje para disimular la piel grasa

Aunque a muchas mujeres no les gusta, dicen que tener la piel grasa es sinónimo de juventud, ya que el sebo ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. A diferencia de una piel seca, mucho más difícil de cuidar, con algunos pequeños trucos de maquillaje para la piel grasa ya puedes lucir con un rostro excelente.

No tapes poros y tonos claros

Uno de los inconvenientes de tener una piel con mucho sebo es que la aparición de espinillas o de acné es algo muy habitual. Por ello, en un maquillaje para la piel grasa es necesario buscar cosméticos que no tapen los poros y que estén libres de aceites. Además, no intentes evitar la grasa con polvos compactos ya que lo que conseguirás será un tono acartonado.

Otro de los trucos en un maquillaje para piel grasa es que siempre optes por colores claros en las bases de maquillaje, ya que las pieles con sebo tienden a oscurecer los tonos.

En zonas comprometidas de la cara como los ojos, es conveniente hacer uso de prebases pastosas que sirvan para que en los días de calor el aceite de tu piel soporte la altas temperaturas.

Disimula los poros abiertos de mejillas y labios

Para las pieles grasas las zonas de las mejillas y los labios son de las más complicadas. Los poros en estas zonas están más abiertos y es más fácil la aparición de acné. Por ello, es conveniente aplicar un corrector antes de la base que servirá para dar un tono mate. El brillo de las mejillas o la frente se puede disimular siempre que uses polvo mate.

No mezcles marcas y no uses los dedos

Más allá de los trucos o consejos de maquillaje para piel grasa, es importante sea como sea tu rostro que utilices brochas y no los dedos. Además, mezclar muchos productos distintos de diferentes marcas no es adecuado, mejor encontrar las bases que mejor vayan y a partir de ahí ir perfeccionando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017