Excite

Trucos de maquillaje de día: cómo estar siempre perfecta

Vernos guapas frente al espejo es una buena manera de sentirnos bien y afrontar con seguridad los retos de la vida diaria. Más aún cuando nuestra actividad profesional transcurre de cara al público. Aquí os ofrecemos unos sencillos trucos de maquillaje de día que sin duda contribuirán a que esa imagen del espejo os satisfaga.

La base es una piel sana

El primero de los trucos para un buen maquillaje de día es mantener una piel sana. Para lograr una buena piel, además de una alimentación equilibrada y las clásicas ocho horas de sueño, lo mejor es tener unos buenos hábitos diarios de limpieza e hidratación.

Así, antes de maquillarnos, es conveniente limpiar la piel con un producto suave, aplicar un tónico que aporte frescura al cutis y, por último, nuestra crema hidratante de día.

Después, aplicaremos el corrector de ojeras, con cuidado de hacerlo sobre la parte más oscurecida y no subir demasiado, pues puede marcar más las patas de gallo. Sobre este aplicaremos la base de maquillaje, que debe ser siempre del mismo tono que nuestra piel, para aportar cobertura y naturalidad. Para eliminar brillos y matizar el color, terminaremos con unos polvos sueltos.

Para un look de día equilibrado, una sombra muy discreta, delinear el párpado superior con eyeliner negro o cobrizo y la máscara de pestañas será suficiente para maquillar los ojos.

Los labios los perfilaremos, respetando su forma, con un lápiz de tono muy natural, siempre igual que la barra de labios.

El colorete es fundamental: lo aplicaremos sonriendo, sobre la manzana del pómulo. Utilizaremos dos tonos, uno más suave y otro más fuerte para la parte más sobresaliente, que debe ser parecido al color de nuestro rubor.

Un rostro natural y equilibrado

La piel sana y llena de luz y el uso de unos colores discretos y equilibrados son los principales trucos para un buen maquillaje de día. Si, después de todo, al rostro le falta luz, pondremos unas gotitas de iluminador en la piel cercana a los lacrimales, a lo largo de la nariz y en la punta de la barbilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017