Excite

Trucos de maquillaje para parecer más joven

El envejecimiento forma parte de la vida y es un proceso inevitable que tiene lugar con los años. Sin embargo, si quieres parecer más joven existen algunos trucos que puedes utilizar para quitarte años de encima.

Lo primero que hay que hacer es cuidarse la piel y para eso nada mejor que utilizar un limpiador que sea suave y eficaz. Es importante limpiar el rostro antes de utilizar cualquier tipo de maquillaje, pero no es recomendable utilizar los mismos productos agresivos que utilizan las más jóvenes, porque la piel a medida que envejece pierde firmeza y tiende a secarse con facilidad.

Lo siguiente es hidratar nuestra piel, no hay que olvidar que una piel seca envejece con mayor rapidez, y buscar las cremas antienvejecimiento más eficaces del mercado. Una vez hemos preparado el rostro, ahora solo falta usar un buen maquillaje para parecer más joven.

    @Curioso_Digital en Twitter

Pasos a seguir para lucir más joven

En el mercado existen mucho tipos de maquillaje, pero para parecer más joven no basta adquirir el mejor maquillaje para pieles maduras ni el más caro, sino saber utilizarlo. Para ocultar los signos de envejecimiento más visibles hay que empezar utilizando un maquillaje suave que sepa mimetizarse con la piel del rostro. Esto le dará un aspecto jugoso y natural.

A continuación es necesario añadir un corrector cremoso, pero tan solo se debe aplicar en la parte de la ojera que se encuentra más próxima a la nariz. Asegúrate de cubrirlo bien y fundirlo con el maquillaje para que no se note.

Aplica colorete a la altura de los pómulos y no en las mejillas. Puedes utilizar colores vitalistas y saludables como rosas o melocotones, e incluso darte un toque de polvos bajo la barbilla para ocultar papada. Cuando el rostro envejece pierde grasa y las mejillas tienden a hundirse, de ahí que sea preferible no potenciar su efecto y dar color a los pómulos.

Los labios cada vez se ven más delgados y claros, por eso es aconsejable dibujar el contorno del labio utilizando un lápiz delineador pálido. Después, se puede pintar con barras de labios en tonalidades vivas o suaves, pero nunca oscuras.

Es muy aconsejable usar un rizador de pestañas o rímel para aumentar el grosor de tus pestañas pues cada vez se vuelven más delgadas, y sustituir el delineador negro por uno marrón para que no impacte demasiado y guarde equilibrio con el resto del maquillaje.

Echa un vistazo a este vídeo tutorial donde te enseñarán el mejor maquillaje para pieles maduras.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016