Excite

Trucos caseros para piel grasa

Algunas mujeres tienen la piel del rostro grasa y buscan alternativas para eliminar el brillo facial que se genera en consecuencia. Existen muchos métodos de prevención de venta en tiendas especializadas pero también hay otros tratamientos naturales a los que poder acceder sin gastar mucho dinero.

Normalmente, el hecho de tener la piel grasa se debe a una cuestión hereditaria, pero también puede aparecer en algún momento de nuestra vida como consecuencia de algunos cambios hormonales generados durante la menopausia, el periodo o el embarazo.

    @clinicaivalia en Twitter

Consejos para combatir la piel grasa del rostro

La manzana tiene el mismo pH que la piel y está compuesta por antioxidantes, vitaminas, fibras y sustancias minerales. Algunas firmas estéticas la emplean como parte integrante de sus cosméticos y así controlar el exceso de grasa en la piel.

Esta fruta es un ingrediente orgánico muy efectivo para crear una mascarilla facial casera de calidad. Simplemente tienes que mezclar el mismo equivalente de manzana y avena cocida (con media taza de cada ingrediente bastará), una cucharada de jugo de limón y clara de huevo. Tritura todo hasta formar una pasta más o menos homogénea y aplícala en el rostro durante un tiempo estimado de 15 minutos.

Los cítricos contribuyen a que el rostro luzca fresco y reluciente, y su elaboración es bien sencilla. Tan solo se ha de mezclar el mismo jugo de limón que de agua y aplicar el líquido resultante en el rostro. Tras dejarlo unos minutos, se recomienda enjuagarlo con agua tibia y después con agua fría para procurar una sensación de frescor extra.

La yema de huevo también es un ingrediente muy eficaz que reducirá la grasa de tu piel, haciendo que desaparezcan esos incómodos brillos. Puedes aplicarla directamente o mezclarla con hisopos o plantas olorosas. Al igual que sucede en los casos anteriores, deja que actúe 15 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.

Como habrás comprobado, los ingredientes se pueden encontrar en cualquier cocina y ninguno de estos remedios caseros te quitará mucho tiempo. Lo mejor de todo es que a cambio lucirás una piel seca, limpia y radiante. En el siguiente vídeo te enseñan cómo hacer de manera sencilla una mascarilla a base de manzana y miel.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017