Excite

Las trenzas pegadas están de moda

El verano es la mejor época para lucir unas trenzas pegadas, al estilo hip hop. Una tendencia que se pone de moda año tras año, sobre todo en los sitios costeros. Las zonas de moda en playas como las de Ibiza por ejemplo, se llenan de mujeres africanas que hacen las trenzas en las zonas hoteleras o a pie de playa. También conocidas como trenzas africanas o trenzas hip hop.

Famosas peinadas al estilo hip hop

Muchas son las famosas que tarde o temprano se apuntan a esta tendencia, sobre todo en verano. Alicia Keys es una de las más adictas a este tipo de peinado, y la verdad es que le sientan de lujo. Otras como Shakira se atrevieron en su momento con unas trenzas de medio lado, que también le favorecían. Cristina Aguilera o Jennifer López también han lucido en más de una ocasión las trenzas pegadas con un estilo muy exótico y moderno.

El peinado de los hombres del hip hop

No hay hombre dentro del mundo del hip hop que no luzca este tipo de peinado de forma casi habitual. Algunos famosos también se apuntaron en alguna ocasión a esta moda. En el caso de los seguidores del fenómeno hip hop el abanico de diseños es más amplio. Se atreven con todo tipo de dibujos en la cabeza, estrellas, ondas, figuras geométricas y todo lo que se nos pueda pasar por la imaginación.

Los diseños de trenzas

Para las mujeres los diseños suelen ser en línea desde la frente hacia atrás, media cabeza o la cabeza entera. De medio lado también es uno de los diseños elegidos por ser muy favorecedor. Otro estilo es el que el punto de partida es un lateral y las trenzas se van abriendo mientras cubren toda la cabeza. Se pueden hacer en zig-zag o con la raya al lado, con las trenzas dirigidas a ambos lados de la cabeza. Las hay sencillas, más elaboradas, sofisticadas e incluso verdaderas obras de arte. Pero sin duda las más favorecedoras para las chicas son las que se hacen desde la frente hacia atrás (haciendo una raya diagonal), con 3/4 del pelo hacia un lado, y el cuarto restante hacia el otro.

Dónde hacer las trenzas pegadas

Las trenzas pegadas las suelen hacer en casi todas las principales playas. En ellas suele haber alguna mujer africana haciendo las trenzas, sobre todo los días de más afluencia, como son los fines de semana y los festivos. En las ferias de ropa que suele haber en pueblos y ciudades a veces también hay alguna persona haciendo este tipo de trenzas. Algunas peluquerías se atreven a hacerlas, pero no todas, ya que son muy laboriosas. Las africanas suelen cobrar un precio bastante asequible que va desde los 10 euros a los 50, más o menos, dependiendo del trabajo. En las peluquerías profesionales el precio es superior ya que es un trabajo muy meticuloso y lleva su tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014