Excite

Trenza rock, hazla por ti misma

Uno de los peinados que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos entre las chicas más jóvenes es la trenza rock. Se trata de un tipo de trenza mucho más tribal y desenfadada que ya incluso algunas famosas como Selena Gómez o Heidi Klum se atreven a probar.

Paso a paso para la trenza rock

Las trenzas llevan volviendo a ponerse de moda en los peinados durante los últimos meses, dobles, postizas, despeinadas con falsas crestas o rockeras. Estas últimas, las conocidas como trenza rock se han convertido en el peinado que está marcando una tendencia mayor.

¿Cómo hacerla?

Una de las ventajas que tiene, es que es muy fácil de hacer. Lo primero es texturizar la melena, para que todos los movimientos que se hagan permanezcan. Ahora se hace una coleta alta, esta se coge con una goma de gancho y se cubre con un mechón de la parte inferior de la coleta.

En siguiente lugar se hace el principio de una trenza, que para que quede mucho más golosa y desenfadada es conveniente hacerla en tres secciones, que se van a crepar, quedando así el aspecto del doble de cabello.

Con estos tres mechones se elabora ahora la trenza, que una vez acabada volvemos a encrespar con el peine, dando todavía más un aspecto más desenfadado.

Laca y horquillas para finalizar

Con la trenza ya finalizada, lo último que hay que hacer es aplicar un poco de laca para que quede algo más fijada y con unas horquillas en la parte superior se fijan con la parte de atrás de la cabeza, para que la trenza no se mueva mucho.

El desfile Fendi, punto de partida para las trenza rock

Aunque la trenza rock siempre se ha utilizado en mayor o menor medida y con un estilo parecido, fue en el Desfile Fendi del otoño de 2013 cuando se les empezó a poner más en órbita. Desde ahí, algunas famosas empezaron a lucirlas, así como muchas It girls de nuestros días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017