Excite

Los mejores tratamientos para el acne

  • acneyespinillas.com

El acné es un problema que está determinado por el tipo específico de la piel del paciente y cambios hormonales que ocurren en determinadas etapas de la vida, tal como la adolescencia; período en el cual suele ser más habitual la presencia de acné en el rostro.

No existen productos milagrosos que terminen rápidamente con el problema de acné. Los tratamientos para el acné suelen ser costosos y prolongados y requieren el esfuerzo y compromiso del paciente para hacerle frente. La falta de constancia en la aplicación del tratamiento puede no hacer efectivo el mismo.

En el mercado existen multitud de productos que garantizan resultados prometedores. Sin embargo, no todos son de probada eficacia. En general, con los tratamientos que son exitosos, se empiezan a notar la mejora de la piel entre la primera y segunda semana de aplicación. Los tratamientos que no empiezan a funcionar hacia la segunda semana de aplicación, es muy probable que no sea el adecuado para el tipo de acné que presenta el paciente. A los 6 meses de inicial el tratamiento, se debe haber reducido en un 80% el problema.

Entre los tratamientos cosméticos para reducir el acné encontramos: La línea antiacné de la marca neutrógena, Clean Clear de Johnson & Johnson, la gama de productos Clinique para el acné, la línea Effaclar de La Roche-Posay, o el tratamiento en tres pasos de Proactiv.

En casos de acné más severos o resistente, la opción adecuada es la de consultar al dermatólogo para que sea éste quien determine el tratamiento farmacológico adecuado. El tratamiento tremprano es necesario para no dejar cicatrices y marcas en el rostro.

No es recomendable tratar de eliminar los granos, peor aún si están infectados y contienen pús porque pueden extender la infección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017