Excite

Todos los tratamientos efectivos para adelgazar

Existen distintos tratamientos efectivos para adelgazar. Unos requieren mayor tiempo y esfuerzo, otros son más rápidos pero más costosos. Todos permiten la pérdida de peso, pero seleccionar el que más se adapte a las condiciones personales es una tarea que se debe decidir conjuntamente con profesionales.

  • Dietas: ni que decir tiene que, desequilibrar la balanza hacia un gasto calórico mayor al consumo de calorías, provoca una reducción de peso. Las dietas deben ser controladas por médicos expertos, que serán quienes identifiquen el gasto energético de cada persona y adecue la dieta al mismo. Lo habitual suelen ser dietas con un aporte calórico entre 800 y 1500 calorías, dependiendo de la actividad diaria de la persona.
  • Ejercicio Físico: llevar a cabo una tabla de ejercicio diario aumentará el gasto energético. La actividad física es más un complemento en la pérdida de peso que no un sistema exitoso en sí mismo. No serviría de nada aumentar el ejercicio físico si se aumenta la ingesta de calorías. Complementar la dieta con el ejercicio, es la clave para perder peso. Para que se produzcan determinados cambios metabólicos debe realizarse actividad física al menos 3 veces por semana.
  • Tratamientos médicos-farmacológicos: no existe una pastillita mágica para perder peso. No obstante, en muchos de los casos, la obesidad es el resultado de trastornos de tipo ansioso, y la prescripción de medicamentos que reducen la ansiedad, puede obrar la pérdida de peso. Es de vital importancia  no automedicarse y tomar únicamente aquellos fármacos prescritos por un doctor.
  • Tratamientos quirúrgicos: estos sitemas están especialmente destinados a pacientes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 40, y que no han tenido éxito con los anteriores tratamientos para adelgazar. También para aquellas personas con un IMC de entre 35 y 40 con una enfermedad añadida, a la que le beneficiaría la pérdida de peso. La técnica más usada actualmente es la gastroplastia. Se trata de una técnica exitosa en la que se restringe la cantidad de alimento en el estómago. Entre ellas, se encuentra las siguientes: banda gástrica, balón gástrico, by pass gástrico, etc.

Estar delgado no es sólo cuestión de estética, sino que la pérdida de peso reportará salud y bienestar. Llevar a cabo uno u otro sistema merecerá la pena porque se estará invirtiendo en calidad de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017