Excite

Descubre nuevos tratamientos caseros para el cabello

Algunos tratamientos caseros para el cabello pueden ser igual de eficaces que el mejor de los champús de una conocidísima marca cosmética.

Te presentamos como hacer en casa tus propios champús para cuidar tu cabello.

  • Tratamiento para el crecimiento del cabello: el romero es una planta con propiedades astrigentes, por lo que está muy indicada para cabellos grasos. Otra propiedad bien conocida del romero es la de estimular el crecimiento del cabello. Se puede hacer un champú que tenga estas propiedades poniendo a hervir un poco de romero y el zumo de un limón, se cuela y se añade 100 gramos de jabón neutro rallado. Una vez se haya disuelto el jabón, se deja enfriar y estará listo para la lavarte la cabeza con él normalmente.
  • Tratamiento de extra-hidratación: si tienes el cabello muy estropeado y reseco prueba con este tratamiento de hidratación. Bate un huevo y mezclalo con 4 cucharadas de ron, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícalo sobre el cabello desde la raíz a las puntas, deja actuar 10 minutos y tendrás un cabello brillante y sedoso.
  • Tratamiento para eliminar la caspa: la caspa tal vez sea el problema del cuero cabelludo más antiestético. Deja un rastro que pese a que se desee ocultar, es visible a la vista, por lo que requiere de rápida solución. Para ello, mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua, hasta obtener una mezcla espesa. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo, dejar actuar y enjuagar con abundante agua. Repite esta operación de 2 a 3 veces por semana hasta la completa desaparición de la caspa.

Ahora que conoces como realizar productos caseros con los ingredientes más básicos de la cocina, no te quedan excusas para cuidarte. ¡Cuídate!

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014