Excite

Tratamiento de keratina: para qué sirve y cómo se aplica

La keratina es la misma proteína que tiene el pelo. El problema es que con el sol, las planchas, secadores y la falta de mimo, nuestro cabello acaba perdiendo el brillo y su propia keratina, por eso es necesario hacer un tratamiento con keratina.

Para el pelo encrespado, con falta de brillo y deshidratado, es necesario hacer un tratamiento con keratina, que le devolverá el brillo y la suavidad. También es adecuado para conseguir un liso perfecto. El tratamiento para el alisado es el que lleva formol y derivados.

El tratamiento con keratina se puede hacer en cualquier centro de belleza. Primero lavan el pelo con un champú especial que abre la cutícula (para que penetre bien el producto), luego aplican el producto mechón a mechón. Después secan el pelo con el secador y por último, sellan la cutícula pasando la plancha. Hay que estar tres días sin lavarse el pelo y sin poner pinzas, gomas, sombreros o cualquier cosa que lo deforme. Además de usar un champú y acondicionador especial a posteriori, debemos sellar la cutícula con la plancha cada 10 días para potenciar el efecto del tratamiento. El efecto de la keratina suele durar unos tres meses. Los precios oscilan entre los 50 y los 200 euros, pudiendo llegar a cerca de 300, dependiendo del largo de la melena y del centro, claro.

Si por el coste decidimos aplicarlo en casa, es conveniente informarnos bien, ya que además de no ser fácil aplicarlo una misma (te lo tienen que aplicar), una mala aplicación o un exceso de tratamiento pueden quebrar el pelo.

Entre las marcas podemos encontrar el producto Hi-Repair de Salerm, queratina pura que rejuvenece el cabello. Muy recomendado para cabellos dañados. Salerm nos ofrece una línea de shampoo, mask y finish.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017