Excite

Tratamiento corporal con chocolate

La chocolateterapia es un método de tratamiento corporal que aporta diversos beneficios a la piel. El chololate es nutritivo y tiene un efecto drenante y anticelulítico. Además, aporta elasticidad a la piel y retrasa el envejecimiento.

Pero no solo tiene beneficios para la piel, sino que también actúa sobre el sitema nervioso produciendo un efecto antidepresivo y calmando la ansiedad. Esto hace que, tras el tratamiento, no solo te hayas relajado sino que tu estado de ánimo será también más positivo.

La chocolateterapia es muy hidratante, nutre y remineraliza la piel debido a su contenido en oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea y linfática.

El chocolate que se utiliza en este tipo de tratamiento corporal no es el mismo que se utiliza en la alimentación, sino que se trata de cacao puro al 100%. Aunque también puede comerse, su sabor es demasiado amargo.

La sesión de chocolateterapia puede variar de un centro a otro. Por ejemplo, puede comenzar con un peeling corporal a base de productos naturales. Después se aplica una capa fina de chocolate por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante un periodo de veinte minutos.

En otros casos se aplica el cacao sobre la piel y se da un masaje. Después se potencia el efecto cubriendo el cuerpo con un plástico para dejar actuar el chocolate.

Y si no tienes tiempo o ganas de acudir a un centro, una alternativa casera consiste en aplicarse una mascarilla de chocolate. Puedes prepararla fácilmente utilizando cacao en polvo mezclado con crema para batir, miel y polvo de avena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017