Excite

Tratamiento para la caída del cabello en los hombres

El tratamiento para la caída del cabello más apropiado para una persona dependerá de la causa de la caída. Por este motivo, es importante acudir a un especialista que haga un buen diagnóstico y determine el origen de la caída.

Cuando la caída se debe a los hongos o a la seborrea, suele ser eficaz un fármaco llamado ketoconazol. También se utiliza en personas con alopecia genética debido a que tiene leve un efecto antiandrogénico. Sus resultados suelen apreciarse a partir de los seis meses.

El finasteride es un fármaco que se empezó a utilizar en casos de hiperplasia de próstata benigna. Se vio que estos pacientes presentaban, al tomar el fármaco, una detención de la caída del cabello y crecimiento de pelo nuevo. La marca más conocida recibe el nombre de Propecia, que se utiliza en la calvicie típica masculina. Debe utilizarse durante seis u ocho meses para obtener resultados.

El minoxidil se comercializó por primera vez con el nombre de Rogaine. Es un fármaco que tiene un efecto vasodilatador y se aplica mediante lociones en la zona afectada, aunque no se sabe con certeza por qué favorece el crecimiento del cabello, pues no es su acción vasodilatadora la que lo produce. No obstante, los estudios muestran una recuperación del cabello perdido en los hombres que se mantiene en el tiempo.

El trasplante capilar consiste en extraer unidades foliculares de una zona de la cabeza y colocarlos en la zona afectada por la caída.

En cualquier caso, es importante asegurarse de que te atiende un buen profesional que utilice las técnicas más eficaces y apropiadas en tu caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017