Excite

Todos los tatujaes son temporales: un estudio probado en hombres y mujeres demuestra su borrado con el tiempo

  • © Getty Images

Muchas personas no quieren hacerse un tatuaje al tratarse de algo que no es temporal, sino para siempre. No obstante, un estudio acaba de descubrir que es posible estudiar el 'comportamiento' del tatuaje a lo largo del tiempo, pudiendo describir en hombres y mujeres cómo cambiará el dibujo con el paso de los años.

Ian Eames, del University College de Londres, ha desarrollado un modelo matemático que predice el cambio del tatuaje a lo largo de los años en base al envejecimiento de la propia persona y de su piel.

Este modelo de predicción también usa otras variables como por ejemplo el tipo de tinta usada (a mayor calidad, menos imprevistos), el tiempo de exposición al sol de la persona que porta el dibujo e incluso la respuesta inmune del organismo, que a través de los glóbulos blancos también produce erosión en el tatuaje.

FOTOGALERÍA: Todos los tatuajes de Rihanna

Este estudio sobre tatuajes concluye que los que mejor soportan el paso del tiempo son los grandes y con trazos gruesos, mientras que los pequeños y detallados soportan peor el paso del tiempo, en el que las células van muriendo. Así, según Eames, las líneas pequeñas pueden desaparecer en tan solo diez años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017