Excite

Todo lo que necesitas saber del piercing helix

El piercing helix es muy conocido y se lleva a cabo en la parte superior de la oreja, justamente en el borde exterior del cartílago. Son muchas las celebrities que han optado por este piercing, que permite llevar todo tipo de aros de diferente grosor, así como bisutería tipo barra que puede albergar múltiples detalles. Celebrities de la talla de Miley Cyrus, Scarlett Johansson e incluso la talentosa Hermione de la saga Harry Potter, Emma Watson.

    Twitter

¿El piercing helix es doloroso?

Este tipo de piercing no es especialmente doloroso. Esto se debe a que el cartílago no tiene muchas terminaciones nerviosas. Sin embargo, es lógico que algunas personas puedan sentir cierto dolor cuando el profesional o perforador presiona esta parte de la oreja con la intención de perforarlo. De cualquier forma, el dolor varía en función de cada individuo.

Por regla general, el dolor suele durar unos segundos y va atenuándose según va pasando el tiempo. También se siente malestar cuando se colocan nuevos pendientes o piezas de joyería en el área recién perforada. Sin embargo, si la oreja se infecta, sí puede resultar molesto y bastante doloroso.

Es posible que el sangrado sea leve, y lo normal es que aparezca inflamación en la zona y líquido linfático que a menudo se convierte en costra. En ese caso es necesario eliminar la aparición de costras con agua tibia.

Cómo limpiar la zona

Los piercings helix son susceptibles de infecciones causadas por todo tipo de patógenos. Por eso es de vital importancia mantener el área totalmente limpia, utilizando jabón antiséptico y agua tres veces al día. De cualquier forma, tan perjudicial resulta su no limpieza como la limpieza excesiva, ya que puede causar irritaciones. También hay que prestar especial atención a los pendientes, pues si están demasiado apretados pueden dar lugar a una infección.

FOTOGALERÍA: los piercings más comunes y los más novedosos

Normalmente, la cicatrización dura de 6 a 12 meses, aunque si se ha tenido especial cuidado, puede ser que su recuperación sea mucho más rápida. De hecho, con una limpieza regular y utilizando la joyería apropiada, es posible que el tiempo de cicatrización sea de dos meses.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016