Excite

Todos los trucos para el cuidado del cabello

  • Foto:
  • avanzapormas.com

Cada cabello es un mundo y los cuidados que van bien a un tipo de pelo no siempre son lo mejor para otro tipo. A pesar de esto existen una serie de pautas comunes que ayudan a lucir una melena fuerte, sana y brillante, y que te ayudarán a notar una gran mejoría en tu cuero cabelludo.

El cabello sufre constantemente una serie de agresiones externas que lo debilitan y potencian problemas como su caída o la rotura de las fibras capilares. Retorcer el cabello cuando nos hacemos una coleta o un moño tirante, la contaminación, el frío, el calor, los rayos solares o los cambios de temperatura, son algunos de los motivos principales que hacen sufrir a nuestro pelo. Del mismo modo, el uso de planchas y secadores o de productos químicos como los tintes o incluso el cloro de las piscinas, pueden dañar seriamente nuestra estructura capilar.

Si quieres lucir una melena como nunca y proteger tu cabello de todas las agresiones a las que se ve expuesto cada día, sigue los siguientes pasos:

  • Cuida tu alimentación. No hay nada que sea más efectivo para lucir un pelo radiante que mantener una alimentación sana y equilibrada. Es necesario ingerir el número adecuado de vitaminas, hidratos, proteínas y grasas para que el cuero cabelludo no se deteriore por la carencia de nutrientes.
  • Utiliza mascarillas de alto poder nutritivo como la que se consigue mezclando una yema de huevo con dos cucharadas de aceite. Déjala actuar durante 30 minutos y luego lava el cabello.
  • Lava el cabello con cuidado y utiliza siempre acondicionador. Es importante seleccionar el tipo de champú y acondicionador que nuestro cabello necesita atendiendo a su tipología.
  • Seca y peina con suavidad. Es fundamental no frotar el cabello con la toalla de manera violenta porque debilitará nuestra melena. Masajea suavemente y pasa un peine de puntas anchas con mimo. Una vez peinado utiliza un cepillo suavemente para activar la circulación del cuero cabelludo.
  • Usa el secador siempre con aire frío y si usas planchas, recuerda utilizar siempre un protector termal antes de aplicar calor y que la temperatura exceda jamás los 180 grados.
  • Corta las puntas cada dos o tres meses para que no se estropeen en exceso y el cabello crezca con más fuerza y vitalidad.

Sigue estos consejos y disfrutarás de un cabello sano, fuerte y lleno de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017