Excite

Conoce los tipos de rayos UVA para un bronceado seguro

En los meses de invierno son muchas las personas que recurren a centros de estéticas para darse una sesión de rayos UVA. Sin embargo, este sencillo gesto requiere un conocimiento previo básico de los tipos de rayos UVA así como de las precauciones que debemos tomar antes, durante y después de cada sesión.

Consulta el tipo de máquina que emplearán en la sesión

El bronceado artificial se consigue en cortas sesiones de rayos UVA mediante máquinas que tratan de emular los efectos naturales del sol en nuestra piel. En realidad, no existen apenas diferencias entre la radiación solar y la de estas lámparas pero su mayor intensidad y la constante exposición de la piel en éstas últimas requiere unas precauciones especiales.

Podemos encontrar dos tipos de máquinas de rayos UVA:

  • Lámparas fluorescentes de baja presión: se utilizan el bronceado integral y se instalan en cabinas que pueden ser horizontales -camas- o verticales -cabinas-. La intensidad de la radiación es entre dos y cinco veces superior a la solar.
  • Lámparas de alta presión: su tamaño es más reducido pero no así su intensidad que es de entre 20 y 100 veces superior a la del sol. Pese a ello, suelen emplearse para el bronceado facial en sesiones de apenas unos minutos.

En ambos casos, se requiere un estricto mantenimiento por parte del centro ya que uno de los principales problemas de estas máquinas es la alteración de los tubos que podrían empezar a emitir sustancias perjudiciales para nuestra salud.

Sea como fuere, los especialistas nos advierten que deben abstenerse de recibir estas sesiones de rayos UVA quienes tengan la piel demasiado clara, las mujeres embarazadas y los menores, así como quienes tengan una especial tendencia a desarrollar nuevas manchas o lunares.

Recomendaciones básicas en una sesión de rayos UVA

Todos los tipos de rayos UVA requieren una serie de precauciones que conviene tener muy en cuenta para garantizar un bronceado seguro. En primer lugar, debemos acudir con la piel limpia sin ningún tipo de resto de cremas. Durante la sesión utilizaremos unas gafas de protección evitando exponer la zona genital. Justo después, debemos hidratar bien toda la zona evitando ponernos al sol en las próximas 24 horas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017