Excite

Conoce los distintos tipos de corte para arreglar la barba

Las barbas de dos o tres días se han puesto muy de moda en los últimos años. Algunos famosos como David Beckham, Justin Timberlake o Brad Pitt la han lucido con mejores o peores resultados. A todo el mundo una barba no lo queda bien por lo que debes conocer los distintos tipos de corte para arreglar la barba.

El afeitado depende del tipo de rostro

Casi todos los hombres en alguna ocasión se han dejado crecer un poco más de lo habitual su barba, algunos con mejores y otros con peores resultados. Por ello, hay que conocer según el tipo de rostro los distintos tipos de corte para arreglar la barba.

Una barba para cada tipo de cara

Si tienes un rostro alargado lo conveniente es dejar más barba en la zona de los laterales y menos en la parte de la barbilla para así contrarrestar la largura de la cara. Si tienes los pómulos más rellenos entonces quita barba de esta zona.

Si tu rostro es cuadrado, con el maxilar grande, tenemos que dejar más larga la zona de la barbilla con la finalidad de que el eje vertical sea más alargado. El rostro triangular es parecido, tiene la zona de los ojos más ancha, por lo que hay que darle volumen desde las patillas a la barbilla, donde ya queda más recortada.

Los rostros redondos, puntualizando la perilla

Un rostro redondo, con excesivo moflete, es de los más difíciles para hacer un afeitado con barba. Lo conveniente es dar volumen en la zona de la barbilla, así las facciones de la cara quedan mejor dibujadas.

Por último los caras ovaladas son las más afortunados, casi se puede dejar cualquier tipo de barba.

¿Qué representa una barba?

Además de saber los distintos tipos de corte para arreglar la barba, es conveniente conocer qué significado se le da a la barba. Según el psicólogo Roberto Pellegrini en 1973, las personas con barba eran percibidas como más maduras, seguras, dominantes y maduros, sin embargo los afeitados son percibidos como más honestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017