- Estás en:
- Homepage >
- Moda & Belleza >
- Belleza >
- Consejos de belleza
Tipo de cirugías plásticas
La cirugía plástica es una especialidad cuyo objetivo es la reconstrucción o mejora de ciertas partes del cuerpo humano. Este tipo de cirugía trabaja tanto los defectos congénitos o tras un accidente como las mejoras estéticas que soliciten los clientes. Actualmente se pueden definir dos tipo de cirugias plásticas: la reconstructiva y la estética.
Principales cirugías plásticas
Tipo de cirugias plasticas según la zona del cuerpo:
Rinoplastia: es la cirugía que se aplica a la nariz, tanto para rectificar y alinear el tabique nasal como por motivos estéticos. Es una de las cirugías estéticas más demandadas tanto por particulares como de famosos del cine o de la televisión.
Otoplastia: cirugía de las orejas, normalmente para corregir la distancia de la oreja con la cabeza, por motivos estéticos principalmente, aunque también puede ser cirugía reconstructiva por pérdida de piel o cartílago por algún accidente.
Lifting: Estiramiento facial para lograr una imagen de rejuvenecimiento, devolviendo la tersura a la piel y dando una expresión de jovialidad. Normalmente va acompañada de rinoplastias y otoplastias para equilibrar la nueva imagen facial.
Aumento de pechos: es una de las cirugías más populares, se trata de aumentar mediante la introducción de una prótesis el tamaño de los pechos de una mujer, logrando un aumento muy vistoso y demandado.
Reducción de pechos: No es tan popular como el aumento de pechos, pero es una de las más requeridas, más que por estética, por salud para las pacientes.
Lipoescultura: Es una cirugía que drena y aspira el exceso de grasa en zonas localizadas como cintura, glúteos o nalgas.
Existen cirugías plásticas para cada necesidad física
Dentro de la medicina existe un tipo de cirugías plásticas por cada necesidad estética o médica. Ya sea por salud, por reconstrucción o por verse más guapos y guapas, la cirugía plástica ayuda a miles de personas al año a verse mejor, a aceptarse o a mejorar su físico ante la sociedad.