Excite

Los tintes vegetales para el cabello

Los tintes vegetales para el cabello son tintes naturales que no dañan el pelo como pueden hacerlo los tintes químicos y que pueden servirte para cambiar el color de tu cabello y tapar las canas.

Para el cabello rojizo se utiliza habitualmente la henna. Es un colorante procedente de una planta llamada alheña. La henna es el único colorante vegetal capaz de teñir el cabello e incluso penetrar en la fibra, y tiene una duración de hasta tres meses.

La henna es también un excelente tónico para el cabello, aportándole brillo y textura debido a que su composición química es muy afín a la del cabello. También se usa para reducir la caspa y evitar la caída del cabello. Se trata de un tinte muy fuerte, por lo que es necesario manipularla con guantes.

Si tu cabello es castaño, puedes recurrir a las hojas de nogal para tapar las canas. El nogal da al pelo un tono castaño y además le aporta brillo y lo hace más resistente. Para prepararlo se hace una decocción en un litro de agua de dos puñados de hojas de nogal secas. Luego se aplica en el cabello y se deja actuar.

La manzanilla puede utilizarse también para disimular las canas, aportando reflejos dorados a las personas con el cabello claro. Se hace una decocción en medio litro de agua de cuatro cucharadas de flores de manzanilla, se filtra y se enjuaga con él el cabello después del lavado.

De este modo podrás hacer desaparecer esas canas indeseadas preparando tus propios tintes en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017