Excite

Cómo actúan los tintes para el pelo

Aunque los tintes para el pelo suelen ser suaves, necesitan romper la capa exterior del pelo para poder actuar, de manera que acaban rompiendo la estructura del cabello, de modo que, por muy suaves que sean, todos los tintes causan algún tipo de daño en el pelo.

Existen diversos tipos de tintes diferentes, siendo algunos de ellos más dañinos que otros. Por este motivo, es aconsejable que te informes bien del tipo de tinte que vas a utilizar y el daño que puede llegar a causar a tu pelo.

Ten en cuenta que si tu pelo está ya dañado, es frágil o seco, no te conviene utilizar un tinte demasiado agresivo.

Existen tintes no permanentes que sirven para oscurecer el cabello, aunque no para aclararlo, no contienen amoniaco y consisten simplemente en colorantes que no llegan a penetrar en el interior del pelo y, por tanto, apenas lo dañan. Van desapareciendo con los lavados.

Otro tipo de tinte es el llamado tono sobre tono, que penetran ligeramente en el córtex del pelo y, aunque no aclaran, van aportando reflejos más claros conforme se aplican. Tampoco contienen amoníaco y van desapareciendo con los lavados.

Los tintes permanentes son bastante más agresivos con el cabello, puesto que contienen amoníaco, que abre la corteza del pelo para que entren los pigmentos en su interior. Pueden usarse para aclarar el pelo, no desaparecen con los lavados y acaban resecando el pelo.

Por último, si quieres aclarar tu pelo más de dos o tres tonos necesitarás recurrir a la decoloración, aunque ten presente que esta es la técnica más agresiva y la que más daño puede hacer a tu pelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017