Excite

Cómo usar la tijera de cejas

Muchas veces cuando nos estamos depilando las cejas nos encontramos con que algunos pelillos son muy largos y se salen del dibujo de la ceja, para solucionar este pequeño problemilla podemos usar una tijera de cejas (especialmente diseñada para ello). Con esta tijera cortaremos sólo el largo justo que nos sobra sin necesidad de quitar todo el pelo que nos moleste.

    venca.es

Tipos de tijera de cejas

En el mercado hay distintos tipos de tijera de cejas. Las hay pequeñas y simples, con la punta curva, como las tijeras de uñas. Las hay con curva en el cuerpo, más ergonómicas, para un mejor agarre y facilitar la depilación. Otras como la de la foto tiene un peine guía que nos permite guiar el pelo para cortar justo lo necesario. Además es desmontable, con lo cual podemos usar la tijera con o sin el peine. Aunque es más recomendable usar el peine guía porque con él conseguimos un corte perfecto, sin pasarnos demasiado recortando.

Cómo usar la tijera

Para usar la tijera primero debemos poner al alcance los materiales que vamos a necesitar:

  • Una pinza de depilar
  • Una tijera de cejas
  • Un peine-cepillo de cejas
  1. A continuación limpiamos bien los materiales que vamos a utilizar (preferiblemente esterilizarlos), así evitaremos infecciones.
  2. Peinamos las cejas con el peine-cepillo para saber qué pelos son los que sobran.
  3. Dividimos la ceja en dos, para situar el punto donde se tiene que elevar el arco de la ceja, más o menos a la mitad; o dependiendo de la forma de la ceja fijaremos el punto más hacia el borde.
  4. Ahora es cuando cepillamos la mitad de la ceja que está más próxima al lagrimal hacia arriba, con el cepillito.
  5. A continuación cogemos la tijera de cejas y cortamos el largo que sobresale del dibujo de la ceja.
  6. El resto de la ceja lo peinamos hacia abajo y cortamos el pelo que sobresale.
  7. Ahora es cuando depilamos los pelillos que nos sobran por fuera del dibujo de la ceja (los que están por arriba, por abajo y en el entrecejo).
  8. Peinamos y listo. A la hora de maquillarnos podemos perfilar la ceja con un lápiz de cejas para un acabado perfecto.

Una aliada perfecta para las cejas

La tijera de cejas es una buena ayuda en la depilación. Su uso debe ser con mucho cuidado y debemos tener en cuenta nuestros gustos personales, es decir, si nos gustan más pobladas o menos pobladas, más finas o más gruesas.

La tijera la podemos encontrar en droguerías y tiendas de productos de peluquería. Su precio es muy económico, por ejemplo la de la foto es de Venca y cuesta unos 7 euros. También podemos encontrarlas más económicas o más caras, dependiendo de la tienda y el material.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017