Excite

#ThePowerOfMakeup y la moda de llevar pintada media cara

  • Instagram

#ThePowerOfMakeup es el hashtag que está revolucionando las redes sociales. Desde hace días seguro que has visto un montón de fotos con chicas que solamente tienen media cara maquillada. Esta oleada de imágenes forman parte de una campaña espontánea donde las jóvenes suben fotos suyas a internet con media cara pintada y media cara sin maquillaje.

Mientras algunas personas se unen a la moda de publicar fotos sin maquillaje para defender la belleza real, las revistas de moda hacen editoriales con modelos de tallas grandes o vemos a personas discapacitadas encima de la pasarela, este movimiento #ThePowerOfMakeup sirve para defender el uso del maquillaje.

Lo que viene a demostrar la campaña es que las mujeres no nos maquillamos por obligación, o porque seamos inseguras, sino porque somos libres de hacerlo y nos gusta el resultado. Nos vemos mejor y nos gustamos más.

La Youtuber Nikkie ha sido quien ha empezado esta moda de subir fotos con solo media cara pintada, y el mensaje que pretende difundir es: 'No nos maquillamos para gustar a nadie, lo hacemos porque nos gusta y somos libres de hacerlo cuándo y cómo queramos'. Un mensaje que choca bastante con la cantidad de protestas que vemos últimamente por parte de muchas mujeres, que se han enfrentado a campañas de publicidad por considerarlas sexistas, como la última campaña en el metro de Londres.

Con estas fotos podemos ver las 2 caras de una persona, una al natural y otra maquillada, ¿tu con cuál te quedas? ¿Qué opinas de este tipo de iniciativas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016