Teñirse de rubio platino, ¿una buena opción?

El rubio platino es uno de los colores más elegidos por muchas mujeres a la hora de ponerle un toque diferente a su estilo, ya que últimamente se ha puesto de moda. Sin embargo, antes de teñirse de rubio platino hay que pensárselo muy bien, sobre todo en el caso de las más morenas, puesto que la diferencia puede ser notable.

El rubio platino, ¿el mejor color para todas?

La verdad es que el rubio platino es un tono muy bonito y que tiene un toque muy femenino. Sin embargo, no es la mejor opción para todas las mujeres, por lo que antes de teñirse de rubio platino hay una serie de aspectos que merece la pena tener en cuenta.

En primer lugar, lo primero que hay que saber es que para teñir el pelo de rubio platino el primer paso es decolorarlo, un proceso que resulta duro para el cabello, puesto que se trata de quitarle su color natural, para lo que se abren los folículos pilosos. Por eso, el primer consejo que hay que tener en cuenta es que para teñirse de rubio platino, lo mejor es acudir a una peluquería, para ser atendida por profesionales.

Además, cuanto más oscuro sea el tono original del cabello, más se daña durante el proceso de decoloración, que también es más costoso en el caso de los cabellos muy gruesos y oleosos. Por otro lado, antes de someter al cabello a una decoloración es fundamental que esté sano: nada de pelo seco ni puntas abiertas, puesto que este proceso lo estropearía mucho más.

Antes de decolorar el pelo hay que esperar un par de meses en el caso de que haya sido sometido recientemente a una permanente, alisado brasileño...

Por otro lado, lo más importante es hacerse a la idea del resultado final. Teñirse de rubio platino supone un cambio bastante radical, sobre todo en el caso de las más morenas, por lo que no estaría nada mal realizar algún montaje en Photoshop para ir viendo el resultado final y evitar sorpresas, que pueden ser desagradables.

El pelo rubio platino requiere muchos cuidados

A la hora de teñirse de rubio platino, otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta es que este tipo de tinte requiere una serie de cuidados específicos: champús para mantener el color, mascarillas para que el pelo, que ha sufrido daños durante la decoloración, esté sano y brillante, cremas acondicionadoras... Además, es necesario retocar las raíces cada 20 días, y hay que estar pendientes de las cejas, puesto que en muchos casos también hay que teñirlas para que no desentonen con el color rubio del pelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014