Teñirse las cejas en casa: consejos para hacerlo bien

Las cejas son una parte muy importante del rostro, ya que enmarcan los ojos y destacan la mirada, por lo que es fundamental llevarlas siempre bien depiladas, con la forma más adecuada para cada tipo de cara, y en los casos en los que sea necesario teñirse las cejas, se debe hacer con mucho cuidado para lograr un resultado perfecto.

Consejos para teñirse las cejas en casa

A la hora de teñirse las cejas, hay varias posibilidades. Se puede acudir a un centro de estética y combinar el tinte con la depilación, o hacerlo en casa.

Aunque puede parecer complicado, teñirse las cejas en casa es bastante sencillo, siguiendo algunos consejos.

¿Cómo elegir el tinte?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es aconsejable utilizar tintes para el cabello para las cejas. Es mucho mejor utilizar tintes específicos, que son mucho menos fuertes.

Para elegir el color, que no podrá ser idéntico al tono del cabello, es importante buscar el más aproximado, eligiendo siempre un tono o dos más oscuros que el pelo.

En el caso de teñir las cejas porque aparecen algunas canas, cuando son pocas, lo mejor es teñirlas con una brocha delgada y con tinte de un tono más claro que el cabello.

¿Cómo aplicar el tinte?

Antes de aplicar el tinte sobre las cejas, es recomendable poner una pequeña muestra en la parte interna de la muñeca, para comprobar que no produce alergia ni ningún tipo de reacción adversa.

Antes de aplicar el tinte, conviene depilar y limpiar bien la zona de las cejas, para que no haya restos de suciedad ni grasa.

Conviene leer bien las instrucciones que aparecen en el envase del tinte y, sobre todo, respetar los tiempos que se indiquen en las instrucciones, para evitar posibles quemaduras.

Trucos de aplicación

A la hora de teñirse las cejas, hay algunos trucos que pueden funcionar muy bien. Por ejemplo, se puede aplicar crema facial alrededor de las cejas, para evitar que el tinte manche la piel.

En el caso de que por accidente cayera algo de tinte en los ojos, es fundamental lavarlos enseguida y aplicar solución aséptica. En casos más graves, conviene acudir al médico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014