Teñirse de rubio en casa siguiendo estos consejos

Son pocas las mujeres que no caen en la tentación de seguir a las celebrities en sus peinados y colores de pelo. El color rubio es uno de los favoritos por ser muy favorecedor. Teñirse el pelo de rubio suele dulcificar las facciones por eso muchas famosas optan por este tinte.

Paris Hilton crea tendencia

Todo lo que toca la famosa heredera lo convierte en oro, y en cuestión de tendencias es la primera en ser copiada por millones de seguidoras. Para conseguir un color de pelo con su tono hay que teñirse el pelo de rubio platino. Un color precioso pero que cuesta conseguir, sobre todo si tenemos una base muy oscura.

Teñirse de rubio en casa

Para teñirse el pelo de rubio en casa, primero debemos estudiar bien nuestra base de cabello. Un pelo muy oscuro es muy difícil de aclarar y requiere mucha paciencia, y tiempo. No se puede teñir el pelo de rubio de un día para otro. El proceso es lento y requiere usar tinte sobre tinte, dejando pasar un periodo de tiempo prudente de un tinte a otro, sino queremos quedarnos calvas. Conseguir un rubio platino en ciertos cabellos no es tarea fácil, por eso debemos ir poco a poco hasta conseguir el tono deseado (y no siempre será posible).

Usar un tinte de marca

  • Si no tenemos nociones de peluquería este sería la mejor opción, ya que la mezcla ya está perfectamente estudiada y evitaremos hacer un desastre con nuestro pelo.
  • Debemos elegir un tono acorde a nuestro tono natural, es decir que cubra bien nuestro cabello y lo aclare lo suficiente.
  • Con el cabello medianamente limpio el tinte cogerá mejor y evitaremos que nos dañe el cuero cabelludo.
  • Protegeremos las zonas proximas al cabello con crema hidratante muy grasa para que no se irrite.
  • Una vez hecha la mezcla y siguiendo las instrucciones del fabricante procedemos a aplicarlo poco a poco, de forma uniforme por todo el cabello.
  • Debemos asegurar que el tinte quede bien extendido y que no queden zonas sin teñir.
  • Si tapamos el pelo con un plastico conseguiremos acelerar el proceso de teñido, y la uniformidad.
  • Dejamos actuar el tiempo estipulado y procedemos al aclarado abundante para eliminar todo resto de tinte (ya que si quedan restos éste sigue quemando el pelo).
  • Utilizaremos una crema reestructurante e hidratante. Normalmente los tintes comerciales vienen con una crema incluída.
  • Aclaramos y procedemos al secado.
  • Peinamos como de costumbre.

Decolorar el cabello

Dependiendo del tono en ocasiones debemos decolorar previamente para quitar el color. Teñirse el pelo de rubio platino requiere tiempo y no todos los cabellos lo soportan bien. Lo ideal es hacer una prueba antes para ver qué tal soporta nuestro pelo el decolorante, y posteriormente el tinte. El color resultante no siempre coincide con el que muestra la caja del tinte. Imprescindible seguir bien las instrucciones de la decoloración y del tinte porque corremos el riesgo de quemar el pelo.

Thu Verdadera Guzman

dioa mio quieromponerme el pelo ribio ayudemen por favor

2012-11-25 18:58:15
Vanesa Madrid

Magnifico artículo para aclarar el cabello sin usar mucho decolorantes, lo probaré.

2013-09-10 15:28:25

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014