Excite

Te mostramos la mejor manera de aplicar los polvos de maquillaje

  • Foto:
  • marie-claire.es

Qué duda cabe de que una de las claves de un buen maquillaje son los utensilios que empleamos para aplicarlo. De hecho, el mejor de los productos puede verse arruinado si utilizamos, por ejemplo, una brocha de mala calidad ya que las mismas cerdas pueden haber acumulado grasas e impurezas que terminarán por instalarse en nuestra piel.

Cómo aplicar el maquillaje de forma correcta

Debemos decir que la diversidad de opiniones que existen sobre esta cuestión hace complicado obtener una única y definitiva respuesta. Tanto es así que desde algunos sectores de maquilladores se aboga, directamente, por aplicar con los dedos todos aquellos productos que lo permitan ya que, aseguran, el resultado siempre será más natural y uniforme que de cualquier otra forma.

Sin embargo, también hay expertos que nos recomiendan hacer uso de una borla o una brocha para aplicar la base de maquillaje en polvo. Es por ello que, a continuación, te explicamos los pros y los contras de cada una de estas herramientas.

La borla, una opción más duradera

La característica principal de este utensilio es la enorme adherencia que se consigue de los polvos, ya sean estos compactos o sueltos. Por tanto, como normal general, podemos decir que emplearemos la borla cuando queramos conseguir un acabado más denso y cubriente. Basta con que presionemos sobre los polvos y, posteriormente, la arrastremos sobre todas las zonas de la cara.

Hay que tener especial precaución con el temido efecto careta que se produce cuando se nota demasiado el corte de la zona maquillada respecto a la piel limpia. Para evitarlo, difuminaremos un poco hacia el cuello y las orejas.

La brocha, ideal para pequeños toques de luz

Al contrario que la borla, la brocha no suele emplearse para maquillar la totalidad de la cara sino para aplicar pequeños toques sobre diferentes puntos estratégicos del rostro. Así, la frente, la nariz, la barbilla y los pómulos resultan atractivos si se resaltan con un poco de polvos.

Toque Excite

Nuestra recomendación es que combines ambas herramientas de modo que apliques una base de maquillaje del mismo tono de tu piel con una borla bien limpia. Una vez construida la base, aplica unos puntos de luz con la brocha. Para ello, una muy buena opción son los polvos de sol que darán a tu piel un favorecedor aspecto bronceado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017