Excite

Tatuajes estando embarazada: ¿Tienen riesgo?

Muchas chicas se cuestionan si es posible hacerse tatuajes estando embarazadas. La realidad es que no se puede afirmar rotundamente que haya riesgos ni tampoco que no pudiese haberlos. Es por ello, que casi todos los tatuadores profesionales prefieren ser cautelosos y no hacer un tatuaje si la chica está embarazada.

Desconocimiento sobre la incidencia de la tinta

Hacerse un tatuaje nunca debe considerarse como un capricho, sino como una decisión bien meditada. Los tatuajes estando embarazada o no siempre llevan un cierto riesgo, por eso si además se está esperando a un niño es aconsejable esperar al parto para llevar a cabo el tatoo.

Hoy en día aún no existen los suficientes estudios que puedan afirmar que la tinta y los colorantes que se utilizan para realizar los dibujos en la piel puedan afectar al desarrollo del bebé. Se conoce que no afectan en absoluto a una persona adulta, sin embargo no hay certeza de que una mínima cantidad de esta tinta puede tener consecuencias en el desarrollo del feto.

Posible subida del estrés

Otra cuestión a considerar, es que muchas personas sufren un incremento del estrés cuando se van a tatuar. Esta situación es totalmente contraproducente en el caso de las embarazadas, ya que puede provocarle un parto prematuro.

La mayoría de los tatuadores profesionales no se arriesgarán a hacer un tatuaje si estás embarazada. Estos riesgos asociados harán que prefieran esperar el parto. Si aun así hay alguno que lo hace, es necesario asegurarse que este cumple con todas las pautas de seguridad, estando todo totalmente esterilizado.

Cómo evitar deformaciones del tatuaje en el embarazo

Si ya tienes tatuajes estando embarazada este se deformará si se encuentra en la zona abdominal. Para combatir ello es recomendable hidratarse la piel dos veces al día con manteca de karité y lubricar el cuerpo con aceite para niños, como comenta la dermatóloga Diana Madfes del Sinai Medical Center en Manhattan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017