Excite

Tipos de tatuajes de plumas y su significado

Uno de los tipos de tatuajes más recurrentes tanto en hombres como en mujeres son los tatuajes de plumas. Su elegancia, sencillez y belleza y sus casi tantos significados asociados como personas que se los dibujan en la piel, hacen de ellos unos de los más requeridos en los centros de tatuajes.

Una versión sencilla de las alas

Hay personas que quieren reflejar en su piel como se sienten por dentro. Aquellas que se ven como almas libres, sin que nadie pueda detenerlas en sus objetivos, suelen optar por tatuarse alas. Las aves llevan aparejado un significado de libertad por el hecho de ser libres. Los tatuajes de plumas son una versión más reducida de los tatuajes de alas.

Echar a volar significa tener la capacidad para levantar el ánimo, tras momentos difíciles o impedir que nada pueda detener la consecución de las metas.

Hay casi tantos tipos como ideas en la cabeza. Las plumas de tipo indígena se relacionan más con el mundo espiritual, ya que en estas culturas era común invocar a los espíritus.

Significados según la procedencia de la pluma

También depende del animal del que proceda la pluma. Hay aves que representan una gran fortaleza como las águilas o los halcones, mientras que otras como los búhos representan inteligencia y astucia y los pavos reales majestuosidad y fuerte presencia.

En cuanto a su diseño, en los últimos tiempos está de moda tatuarse plumas con tinta blanca, en lugar de negra. Su ubicación puede encontrarse en casi cualquier parte del cuerpo: brazo, espalda, muñeca, costado o cuello, entre otros.

Presencia en películas

Uno de los factores que sin duda han hecho que los tatuajes de plumas se expandan ha sido la presencia simbólica de plumas en algunas películas históricas. Así, en 'Forrest Gump' la presencia de una pluma significa un cambio en la suerte, mientras que en 'Dumbo' significa fuerza para cumplir los sueños y poder volar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017