Excite

¿Cómo hacer tatuajes de henna de forma fácil y rápida?

La henna es una planta cuyas hojas al triturarse se convierten en polvo que sirve para tatuarse. Para hacerte tatuajes de henna necesitas conseguir este polvo en cualquier tienda de tatuajes o herbolario. Si es muy importante que si te lo haces sea de henna natural, ya que la henna negra contiene algunos compuestos dañinos para la piel.

Henna, un tatuaje temporal en pocos pasos

Cuando aún no se está del todo decidido si se quiere mantener un tatuaje para toda la vida, es conveniente optar por opciones temporales. Los tatuajes de henna son fáciles de hacer y pueden servir para ver cómo queda en la piel ese dibujo que habías pensado.

Lo primero es conseguir esta henna en un herbolario o tienda de tatuajes. En las tiendas de tatuajes suele venir con algunos dibujos y aceite de eucalipto, lo que ayuda a que dure más el tatuaje.

Hay que echar en un recipiente la cantidad de henna que vayas a utilizar para tu tattoo, esta se mezcla con el aceite de eucalipto. Se va añadiendo agua y removiendo hasta que quede una textura espesa.

Un dibujo como guía

En la caja viene una manga para aplicar la henna, sino con una jeringuilla se puede calcular las cantidades que se aplican mejor. Es recomendable antes de aplicar la henna hacer el dibujo en la piel para que sirva como guía. Luego se va aplicando la henna, si te sales del trazo, es importante limpiar con alguna toallita húmeda rápido, ya que mientras más tiempo pase más difícil será de eliminar.

Cuando hayas terminado, la henna se irá cayendo poco a poco y se obtendrá un tatuaje anaranjado.

Duración y eliminación

Los tatuajes de henna suelen durar de dos a tres semanas, es en las zonas de las manos y los pies donde la tinta penetra más fácilmente. Si quieres eliminarlo debes lavar con abundante agua y jabón, frotar con un algodón con agua oxigenada o utilizar un exfoliante a base de aceite de oliva o almendras y sal gruesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017