Excite

Tamaños de pinceles de maquillaje y su uso

Un regalo habitual para las apasionadas de la cosmética es el clásico kit de pinceles. La falta de conocmiento acerca de los tamaños de los pinceles de maquillaje, nos lleva a usar sólo dos de todos los pinceles sin aplicarlos de forma correcta.

Sabiendo para qué sirve cada uno de ellos, mejorarás tu técnica de maquillaje y acabarás usando todos y cada uno de los pinceles de tu kit.

Los más habituales

A la hora de hacerte con un set de brochas, tienes que saber que principalmente son de dos tipos: a base de pelo natural o sintéticas.

Es importante también evaluar la relación calidad-precio vs el uso que vas a darle. Los tamaños de los pinceles de maquillaje están pensados para aprovechar al máximo cada producto cosmético.

Brochas

Las brochas son los accesorios de mayor tamaño, principalmente encontrarás 3 tipos:

  • Brocha para polvos: Es la de mayor tamaño y tiene una forma redondeada en la parte del pelo. Su principal ventaja es que permite la aplicación de polvos compactos retirando el exceso de los mismos.
  • Brocha para rubor o colorete: Es algo más estrecha que la anterior y, alguna, tiene forma diagonal para facilitar la definición de las mejillas al aplicar el colorete.
  • Brocha para base de maquillaje: Este tipo de brochas no tienen poros. Esto evita que las cerdas absorban el producto.

Pinceles

  • Corrector: El pincel corrector es redondeado y más o menos plano. Nos sirve para disimular las ojeras, cubrir las espinillas o tapar las zonas enrojecidas.
  • Sombra de ojos: Este pincel es una especie de brocha pequeña, plana y más ancha que el pincel correctos. Nos permite extender la sombra de ojos y difuminarla para evitar las líneas perfectas. Dentro de los pinceles de sombras de ojos hay variantes como el mezclador o el pincel de definición que son variantes del anterior. El pincel mezclador es de tamaño mediano por lo que es perfecto para los párpados. El de definición tiene forma semi-diagonal y nos permite retocar zonas más específicas como el contorno de la ceja o el lagrimal.

Maquillaje perfecto

Conocer los tamaños de los pinceles de maquillaje, ayuda a dar el mejor el uso y aplicación a los productos cosméticos como los polvos compactos, la sombra de ojos, el eyeliner...

Si eres principiante y estás pensando en hacerte con un set de pinceles, apuesta por un kit sencillo para empezar a practicar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017