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Una tabla de calorías personalizada para garantizar la perdida de peso

Ya conocemos la importancia de reducir la ingesta de calorías en la pérdida de peso. Si la diferencia entre el gasto energético y lo que se consume es grande, la pérdida de peso está garantizada.

Existen multitud de alimentos quemagrasas o con calorías negativas. Esto significa que la cantidad de energía necesaria para metabolizarlos es mayor que las que se acumulan al ingerirlos. Este tipo de alimentos son principalmente frutas y vegetales. Entre los más conocidos destacamos: zanahorias, lechugas, calabacines, cebollas, pepinos, espinacas, manzanas, piñas, fresas, naranjas y pomelos.

Visto lo anterior, es importantísimo controlar el número de calorías que se consume y aumentar el gasto energético (preferiblemente con ejercicio físico) para garantizar la pérdida de peso.

Un truco excelente para conocer el balance consumo-gasto es hacerse con una tabla de calorías en el que se recojan los principales alimentos que se consumen. Pégala en la nevera y haz un recuento del número de calorías que consumes diariamente.

En internet se podrán encontrar distintas páginas web en las que se recogen el valor calórico de cada producto. Recuerda la importancia del peso de lo ingerido. En estas tablas se recogen el promedio por cada 100 gramos del producto.

Visita dietafitness.com, muydelgada.com, vitalimentos.es. En los alimentos envasados, podrás encontrar el valor calórico del producto en su envoltorio. Selecciona aquellos que tengan menor número de calorías por cada 100 gramos.

Recuerda que controlando el consumo de calorías no sólo estarás reduciendo tu peso, sino que además estarás frenando el envejecimiento.

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