Destaca tus ojos con sombras turquesa

Llega la época estival y apetece sacar los colores. Completa tu look veraniego con unas sombras de ojos en turquesa, un color que combina la frescura del verde con la profundidad del azul. Tanto el azul, que nos recuerda al mar y al aire libre, como el verde que nos recuerda a la naturaleza son dos colores que representan lo mejor del verano.

Un look en turquesa, paso a paso

Como tendencia flúor de la temporada, las sombras de ojos en turquesa quedan bien tanto en ojos claros como en ojos oscuros, resaltando en todos los casos, una mirada fresca, original y muy trendy.

Para hacerte con este look necesitas, además de unas brochas de calidad, unas sombras turquesa, preferiblemente en un tono intenso. También unas sombras verde claro como verde menta, preferiblemente con brillo y alguna sombra clara como perla o crema, aunque también se puede utilizar el amarillo o el dorado para looks más atrevidos o para la noche.

Después de aplicar una prebase de sombra por los párpados, aplica la sombra clara por todo el párpado móvil desde el lagrimal y difumínalo con un pincel o con el dedo anular (para no aplicar mucha presión). Encima aplica la sombra verde y también por el párpado inferior. Si quieres una mirada más fresca y luminosa, aplica con un pincel pequeño, una sombra blanca con brillito por el lagrimal extendiendola un poco. Luego, aplica la sombra turquesa por la cuenca del ojo extendiéndola con movimientos circulares por la base del ojo. Y por último utiliza un tono de turquesa un poco más intenso y aplícalo con un pincel fino por la línea del ojo como si fuera un lápiz, terminando con un rabillo si lo prefieres y por la línea del párpado inferior. El último paso sería aplicar una sombra clara por la zona de la ceja y el toque final de la máscara de pestañas.

Una versión diferente de este look sería sustituir la línea de sombra turquesa por un lápiz o un eyeliner negro terminando en un pequeño rabillo.

Estas sombras dan mucho juego, ya que también se podría optar por aplicar las sombras en degradé desde el lagrimal hacia el rabillo o hacia la ceja, con distintos tonos, o con un solo tono con efecto ahumado. Las posibilidades son infinitas, tú eliges la que mejor se adapta a ti.

El color del verano

La gama de colores que va del verde al azul es perfecta tanto para llevar de día como para la noche, y además, combinan muy bien entre sí y con otros colores como el amarillo o el dorado. Hazte con una paleta de sombras turquesa que además contenga varios de estos tonos para sorprender este verano con espectaculares looks de maquillaje en los colores de moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014