Excite

Alopecia femenina: solución a la caída del cabello

Se estima que aproximadamente un 20% de las mujeres padecen una caída del cabello superior a la considerada normal en el ciclo vital del pelo. Existen varios motivos por los que las mujeres suelen sufrir alopecia, entre la que destacamos aquellos con un componente hormonal debido a los andrógenos (que determina la alopecia androgénica femenina). Los otros factores por los cuales se suele producir una perdida severa del cabello son:

  • Determinados medicamentos para tratar el acné, aquellos que disminuyen el colesterol, los anticoagulantes y los utilizados para tratar la epilepsia. Algunos antidepresivos y los anticonceptivos suelen también provocar la pérdida de cabello.
  • Anemia ferropénica, provocada por unos bajos niveles de hierro en sangre.
  • Pobre alimentación. Una deficiente alimentación en los distintos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, puede provocar alopecia.
  • Estrés. Afecta considerablemente a la pérdida de cabello.
  • Enfermedades tiroideas. El mal funcionamiento de la glándula tiroide puede ocasionar que los cabellos se vuelvan más débiles, frágiles y terminen por caerse.

Para terminar con la pérdida del cabello es necesario conocer principalmente cuál es la causa que la provoca. Sólo eliminando la causa determinante se podrá solucionar el problema.

Si se trata de algunos de los puntos nombrados anteriormente no tendrá difícil solución. Basta con modificar determinados medicamentos, tratarse la anemia, modificar la dieta, reducir el estrés, o iniciar un tratamiento para el hiper o hipotiroidismo.

En el caso en que se sospeche una alopecia androgénica, se debe confirmar con los específicos análisis de tipo hormonal, y posteriormente, será el doctor el que determine cuál es el tratamiento adecuado:

  • Androcur y Diane 35: suelen dar resultados extraordinarios. Sin embargo, se tiene que tener especial cuidado por tratarse de medicamentos hormonales que pueden tener efectos secundarios.
  • Minoxidil 2%: probablemente la solución tópica a la caída del cabello más efectiva del momento.

No desesperes. Si observas que tu cabello empieza a perder densidad, cada vez es más fino y aparecen pequeñas zonas menos pobladas, existe una solución eficaz. Acude a tu médico y déjate asesorar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017