Excite

¿Cuál es el sitio menos doloroso para hacerse tatuajes?

Para aquellos que quieren hacerse su primer tatu, lo primero es saber cuál es el dibujo idóneo y después averiguar la zona menos dolorosa para hacerse un tatuaje. Un tatuaje es algo muy serio que dura toda la vida y hay que pensar seriamente cuál es el significado que queremos grabar en nuestra piel, así como los beneficios e inconvenientes de los lugares donde suelen ser tatuados para obtener el mejor resultado.

    © Getty Images

La zona más y menos dolorosa para hacerse un tatuaje

El hombro o el brazo en su parte exterior son los sitios menos dolorosos para hacerse tatuajes por dos motivos fundamentales: porque en esas zonas existe mayor cantidad de músculo y no hay tantos nervios como en otros recovecos del cuerpo siendo por tanto su sensibilidad inferior. Estas zonas suelen ser las más utilizadas y los primerizos suelen decantarse por ellas.

Es recomendable optar por estos sitios para saber hasta qué punto podemos tolerar el dolor de las agujas que utilizan los profesionales. De cualquier forma, una vez se inicia el tatuaje, el cuerpo de forma progresiva tiende a acostumbrarse al dolor.

Si es tu primera vez díselo a tu tatuador y te aplicará unas cremas anestésicas para calmar la zona y sobrellevar las molestias. Y para las personas que sienten cierto recelo lo mejor es decantarse por un tatuaje mediano, por ejemplo del tamaño de un puño, para que sea lo suficientemente visible y no se convierta en una experiencia desfavorable.

El segundo sitio menos dañino es la espalda, un lugar en el que la piel tiene mayor grosor. Suele ser bastante popular porque se puede crear un tatuaje magnánimo con múltiples detalles que no pasarán desapercibidos.

FOTOGALERÍA: los mejores tatuajes que cubren el brazo

En contraposición, los tatuajes insertos en la caja torácica, que suelen ocupar buena parte del pecho o de la espalda, suelen ser muy creativos teniendo en cuenta que esta es una zona muy amplia. Sin embargo, como las costillas están cerca de la piel se trata de un sitio muy doloroso. Algunos de estos tatuajes pueden llegar hasta las axilas, una de las zonas más dolorosas por su gran cantidad de nervios. Tanto igual sucede con las manos y las muñecas, donde el dolor es más intenso debido a que el hueso se encuentra muy cerca de la piel.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016