Excite

Aprende el significado de la forma de las cejas

Nuestro rostro dice mucho de nosotros. Nuestros ojos, nuestra boca, la nariz e incluso las cejas, son una carta de presentación en la cual aportamos información a los demás sobre nuestra forma de ser. A continuación mostramos algunos ejemplos del significado de la forma de las cejas. Una forma sencilla de intentar conocer al otro según las características de su rostro.

La fisionomía del rostro

Dentro de la fisionomía del rostro las cejas son, quizás, la parte más expresiva de nuestra cara. Con su movimiento y su forma definimos buena parte de nuestra personalidad. El significado de la forma de las cejas nos muestra qué secretos esconde la persona objeto de nuestro interés. Aunque en ocasiones no les prestamos demasiada atención, no debemos olvidar que su forma es una pequeña muestra del carácter de una persona.

Las cejas según su forma

Según la forma de las cejas podemos hacernos una idea de cómo es esa persona que tenemos enfrente:

  • Cejas espesas: unas cejas abundantes muestran una mente sabia y fuerte de ánimo. Las personas con talento suelen tener unas cejas pobladas y pueden presumir de tener un criterio sano.
  • Cejas juntas: este tipo de cejas rebelan una personalidad muy viva, que suele ir acompañada de constancia. A veces muestra cierta inseguridad por los celos y un toque de tristeza, fruto de un espíritu inquieto.
  • Arco ascendente: denota optimismo y energía positiva. Personas activas.
  • Arco descendente: pesimismo y tristeza. Personas con tendencia a la pasividad y la melancolía.
  • Muy separadas: emotividad sana.
  • Cerca del ojo: capacidad de concentración y atención. Aportan masculinidad.
  • Lejos del ojo: persona distraída, soñadora y receptiva. Aportan femineidad.

Las cejas y su expresión

Además del significado de la forma de las cejas también podemos fijarnos en la forma de expresión de las mismas. Ya sea de forma consciente o inconsciente, las cejas muestran sorpresa, incertidumbre, enfado, alegría o tristeza. La manera de arquear las cejas también forma parte del encanto de una persona. Hay cejas muy expresivas, mientras que otras apenas expresan emociones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017