Excite

Side shave: ¿en qué consiste este corte de pelo?

El side shave es un corte de pelo usado por un gran número de famosos. Grandes estrellas como Bradd Pitt, Ricky Martin o Natalie Dormer se han pasado a este look que cada vez llevan más celebrities. El side shave es un corte de pelo cuyo sello distintivo radica en raparse los lados de la cabeza.

Un corte rebelde y transgresivo

Tan simple como eso. Si se quiere tener un corte de pelo tipo side shave solo se precisa de una maquinilla. Hay quien rapa solo uno de los dos lados, pero eso ya es cuestión de gustos.

¿En qué consiste?

Este look 'rebelde' de corte masculino es también usado por muchas mujeres que lo han llevado sin ningún reparo. Pink, que casi desde su estreno como artista, y Rihanna, que se caracteriza por tener un sin fin de cambios de aspecto en su pelo, son grandes iconos de la música que han posado con este look dando a su estilo un toque más morboso de chica mala a la vez que desenfadado durante muchos años.

Este tipo de look tiene en la modelo brasileña Alice Dellal a su gran precursora desde la pasarela, pero realmente este pelado viene a tener sus origenes en el estilo de algunas tribus indias, desde ahí se empezó a ver en el rock and roll y sobre todo en la música punk. Grupos como Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols o cantantes como Mike Patton de Faith no More, Phil Anselmo de Pantera han portado este look muchos años atras sin crear demasiada repercusión. Y es que cada vez existe una mayor fusión en la moda y en los estilos que crean tendencia.

Cada vez más famosos se aplican el side shave

La actriz Natalie Dormer, conocida por interpretar a Anne Boleyn en Los Tudor y a Margaery Tyrell en la serie de la HBO, Juego de Tronos, es uno de los últimos iconos femeninos del famoseo en sumarse al side shave. Uno de los actores más atractivos de Hollywood, Bradd Pitt tampoco tuvo reparos a sus 50 años de engordar la lista de hombres famosos con dicho look.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014