Excite

Preguntas y respuestas sobre las sesiones de depilación láser

Las sesiones de depilación láser son cada vez más demandadas por miles de mujeres que quieren decir adiós al vello corporal de forma definitiva.

Teniendo en cuenta los últimos avances de las nuevas tecnologías en el mundo de la estética, son muchas las preguntas que surgen en torno a las sesiones de depilación láser.

FAQ´s sobre la depilación láser

Es el momento de acabar con las dudas principales que surgen a la hora de decidirse a contratar sesiones de depilación láser.

¿Cuántas sesiones harán falta?

Normalmente, estos tratamientos tienen un precio establecido por sesión si bien hay clínicas y centros que ofrecen un paquete cerrado incluyendo un número determinado de sesiones. No obstante, es difícil determinar a ciencia cierta el número de sesiones de depilación necesarias: hay personas que con 6 sesiones ya han terminado el tratamiento y otras que necesitan al menos 15. Esto se debe a los diferentes factores que facilitan o dificultan el proceso.

Facilitan el proceso aspectos como el vello grueso y oscuro sobre piel blanca, el hecho de ser mujer o de tener mayor edad. Por el contrario, la piel morena, el vello demasiado fino o los problemas hormonales entorpecen la eficacia de las sesiones y hacen necesario el incremento en número de las mismas.

Láser y fotodepilación, ¿son lo mismo?

La respuesta es no. La fotodepilación es depilación mediante luz y eso puede llevar a equívocos con la depilación láser. En el caso del láser, se emite la longitud de onda necesaria para el tipo de pelo sobre el que se está trabajando haciendo que el resultado sea más eficaz y duradero.

¿Es definitivo?

Esta es la pregunta del millón y lo cierto es que al hablar de sesiones de depilación láser hay que acuñar el término permanente y no definitivo. Esto se debe a la naturaleza de los folículos pilosos. Sólo pueden eliminarse de forma definitiva aquellos que sean susceptibles de recibir la energía láser necesaria.

Sólo encentros autorizados

Las buenas sesiones de depilación láser no son especialmente baratas. No obstante, hay que tener en cuenta que regirse sólo por el precio a la hora de decantarse por una u otra opción no es buena idea.

Lo esencial es recurrir a centros médicos o estéticos especializados que cumplan todas las garantías sanitarias y de calidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017